.: Asociacion de EX Alumnos del CNC :.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Memoria del año 2009

El año 2009 está pasando con gran rapidez, como está comisión directiva va a estar poco tiempo, debe apurar el paso en hacer realidades. La comisión directiva propone y los exa cnc disponen!

Un trabajo sumamente agotador, consumidor de tiempo y esfuerzo es el que estamos haciendo, aunque siempre quedan temas pendientes. En este apartado queremos ir construyendo nuestra memoria de gestión, a fin de en la medida que vayan avanzando los meses podamos ir sumando los pequeños logros.

A nivel general esta AsoExaCNC en lo que va de este año 2009 ya gastó mucho más de 150 millones de guaraníes. No creo en la historia se haya movido tanto dinero en tan corto tiempo. Definitivamente somos gastadores, de donde sale la plata... nosé, pero lo que entra se usa y vamos a ir citando más abajo en qué usamos.

 

I. INSTITUCIONAL

Se logró crear avanzar hacia el concepto de Asociación no solamente club de futsal-fifa o grupo de amigos de torneo de fútbol. Sino que se amplió el concepto, se agrandó, se integró a mucha más gente, se abrió la Aso. Se jerarquizó, estructuró la organización, definiendo claramente quien depende de quién a fin de ordenarse y avanzar. 

Se crearon más de una docena de comités, todos integrados por mínimo 2 personas, algunos integrados por hasta 6 miembros.

Al asumir esta comisión directiva estableció tener una reunión de comisión directiva oficial por mes, esto se cumplió a cabalidad y no solo se tuvieron las reuniones ordinarias, sino que no faltaron ocasiones que ameritaban tener reuniones extra-ordianarias, al final tuvimos casi 12 reuniones. Todas con acta y llevadas al más alto nivel de seriedad.

Hicimos más ruido que nunca antes!!! como Asociación (fuera del concepto futsal-fifa o futbol interno en exclusiva)

Estuvimos en la prensa de manera positiva en varias ocasiones. Algunas pagadas otras muchas más como noticia periodística.

Nos acercamos a autoridades nacionales sean exa CNC o no. Tuvimos el apoyo del Ministro de Educación y Cultura de manera constante, que también abre puertas y esperanzas para lo que se viene el año próximo.

 

A NIVEL DE COMITÉS:

1. COMITÉ WEB:

Se creó un sitio web www.asoexacnc.org que se constituyó en centro de documentos, fotos e información, el sitio desde su nacimiento hasta hoy fue llenandose de información y esperemos siga así. Antes las informaciones solo circulaban por un foro de e-mai. (hasta hoy sigue así) lo malo del e-mail es que no perdura, quienes se suscribieron en julio, rara vez buscan saber sobre los e-mails de enero o febrero. 

Además este sitio web no es uno cualquiera, se hizo con tecnología de punta. Ninguna otra Asociación de Ex Alumnos del Paraguay, ya sea de colegio público o privado tiene un sitio así. Permite que diferentes ex alumnos carguen en paralelo información. Tiene gestor de encuestas, de newsletter, todo por software y lo último y lo mejor... para este año el software de control de cuotas sociales, así como de control del campeonato también estará en el sitio web.

Como siempre lo mejor de lo mejor... para lo exa CNC!

 

2. COMITÉ PRO-LUMÍNICA:

Por lejos el logro más grande de este año es haber dotado de lumínica a la cancha de fútbol de campo del Colegio Nacional de la Capital, esto implicó un trabajo gigantesco, el apoyo y compromiso de todos. Esto representó un ventaja por las siguientes razones:

  1. Volvimos a nuestra casa, antes estábamos lejos, al volver a C.N.C. a ese campo de deportes donde pasamos los mejores años de nuestras vidas... (descueremos y anécdotas imperdibles) la piel se ponía de gallina cuando los muchachos volvían al colegio.
  2. Pudimos jugar toda la fecha de fútbol de primera el sábado y no tener que dividirla en sábado de tarde y domingo de mañana.
  3. Pudimos traer el recién inicado futbol ejecutivo también al colegio.
  4. Pudimos ahorrar el importe del alquiler que se pagaba tanto en primera como en ejecutivo.
  5. Al estar allí se abrieron las puertas a otros emprendimientos deportivos nocturnos como ser el torneo inter-asociaciones.
  6. Le devolvimos algo de lo mucho que nos día la institución.
  7. Nos acercamos hacia nuestra sede social.
  8. Hicimos el primer ruido notorio en la prensa positivo.
  9. Los directivos del colegio nos miraron diferente, ya no pareciamos chicos BLA-BLA o chicos moqueteros que solo saben pelearse y no construyen nada. Ya parecíamos unidos y fuertes.
  10. Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura encabezados por el Ministro mismo vino 2 (dos) veces, una para innaugurar la lumínica y otra para descubrir la placa recordatoria del trabajo. Que un Ministro venga y te apoye así NO ES FACIL, algo de bueno estaremos haciendo...

 En fin, la inversión fue muy grande, varias veces millonaria, pero valió la pena!

 

3. COMITÉ DE EVENTOS:

El tema de eventos es la esperanza para que no seamos solo fútbol, es el siguiente paso a fortalecer y necesita de mucha más gente en el para trabajar. No obstante, con muchísimo esfuerzo, casi todo a puro pulmón. 

Celebración del Día de la madre: Se realizó un domingo en el club de regatas el Mbiguá, estuvieron presentes una buena dotación de esposas de Exa CNC, a cada una de ellas, la AsoExaCNC le obsequió una rosa, entregada por cada marido. Luego siguió un recorrido por el predio y deportes como siempre... un mini-torneo de voley y otro truco.

 

Cena del Día de la Amistad: jueves, 30 de julio del 2009, adhesiones 40.000 Gs. incluía la cena, se realizó en el Restaurante Show Paraguay, asistencia de aproximadamente 250 personas. Fue el primer evento encardo por esta Comisión Directiva, EXITO TOTAL, no solo en cantidad y calidad de gente sino también en ganancias por quedó alguna.

Esta cena se presentaba muy difícil y muchos decían que no se lograría porque se decidió hacer en el día mismo de la amistad, más de uno ya tenía planes para esa fecha y nuestro evento competía con los eventos laborales, familiares y de otros grupos de amigos. Además y para colmo... era jueves un día no muy común para beber hasta altas horas. A pesar de los pesares, faltaron lugares, exito, exito.

Se le entregó mención de honor y agradecimiento a cada uno de los 4 presidentes de esta Asociación de Ex Alumnos del C.N.C. y a través de ellos a los miembros de sus respectivas comisiones directivas. También se le entregó menciones especiales a varios profesores del C.N.C. entre ellos a Rubén Benitez (Yogi), Nelson Cubilla (educación física), Armoa (química), Nimia Benitez (historia). Kike Penayo (ciencias), Angel Sosa (escritor del libro de oro del CNC) y otros más.

 

CHOPP FEST-2009: Se realizó el sábado, 14 de noviembre del 2009. Fue el evento más grande que haya organizado la Asociación en todos los tiempos, se eligió textilia (lugar lindo y caro), se le contrató a Rubén Rodriguez Junior y a los profesionales (conocido y caro) y se bebió solo bud, se preparó remeras, manijas, calcomanías y todo lo que se podía. Tuvimos publicidad en Telefuturo, la estación y radio popular. Mucha prensa positiva.

La fiesta si bien no alcanzamos lo esperado, si logramos unas 500 personas, un detalle: muchas damas, ya sean esposas o no de exa CNC, muchos invitados que no tenían nada que ver con el CNC. Eso fue un LOGRO GRANDE. Otro detalle: se acercaron varios exa que no se acercaban antes, de promociones varias.

Realmente un esfuerzo grandioso, en dinero no se ganó, pero sí en reputación e imagen. Y los que estuvimos si ganamos una farra espectacular, donde todo estuvo de primera y a pedir de boca.

La próxima CHOPP FEST esperemos reventar el local donde se organice.

 

Cena de fin de año de la AsoExaCNC: Ha realizarse en el Restaurante Show Paraguay el miercoles 16 de diciembre del 2009, los ticket tendrán un costo de 30.000 Gs. que incluye la cena, se entregarán reconocimiento a todos los que trabajaron este año 2009 por y para la Aso. Estos son quienes estuvieron en algún comité, quienes se desempeñaron como delegados de equipos de primera, ejecutivo, interasoaciones, lo jugadores destacados. Auspiciantes e intermediarios como auspiciantes.

 

Otros Mini-Eventos:

  1. Primera reunión de comisión directiva en la quinta de Kingo Gonzalez, estuvimos casi 50 personas. Hicimos la planificación de lo que casi completamente se hizo, por supuesto comimos y bebimos.
  2. Reunión en Ytú en la quinta de Rolando Quiñonez, donde también estuvimos planificando ya pensando en el 2010, también estuvimos unos cuantos y como siempre pasamos muy bien.
  3. Innauguración de la lumínica el 31 de julio del 2009.
  4. La mañana del 23 de octubre del 2009 en el Panteón Nacional de los Heroes donde el Presidente de la AsoExaCNC abrió el evento en el uso de la palabra.
  5. La noche del 23 de octubre del 2009 que se hizo el descubrimiento de la placa recordatoria de la lumínica y también la innauguración del torneo INTER-ASOCIACIONES.
  6. Todos los que tienen relación con el COMITÉ INTER-INSTITUCIONAL

 

Este año no pasó nomás... el gigante se está empezando a despertar y con estos eventos empezamos a decir presente.

 

4. COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN o INFRAESTRUCTURA:

Dentro del área de construcciones o infraestructura entran una grandiosa cantidad de trabajos que encaró esta Asociación durante este año 2009. Muchas actividades fueron desarrolladas por otros comités como ser pro-lumínica, futsal-fifa, futbol de primera, futbol ejecutivo, etc. Todos trabajaron y mucho para que tengamos más comodidades. Algunos logros:

  1. Lumínica en la cancha de futbol de campo, ya se desarrolló largo y tendido el tema más arriba.
  2. Lumínica en el polideportivo, si bien el polideportivo ya tenía lumínica, prácticamente no funcionaba, la Aso pagó por los focos nuevos y cambio de los defectuosos.
  3. Limpieza y puesta de vestuarios del polideportivo a principio de año.
  4. Reparación de baños y duchas del polideportivo a más de ponerle puertas, marcos y dejar en condiciones para el uso por parte de damas. (esto se hizo en el segundo semestre de este año)
  5. Limpieza constante del predio del C.N.C., cuando llegamos era un basural, llego de yuyos, no se veía la cancha, todo sucio, todo feo. Se sacaron más de 12 camionadas de basura, se metió tractor para arreglar algo.
  6. Puesta de 3 canillas en la parte lateral de la cancha de futbol de campo a fin de tener agua potable más cerca y en el futuro cercano para poder regar el pasto de la cancha.

Hoy tenemos, propiedad de la AsoExaCNC que este año se adquirió:

  1. Cuatro arcos para jugar futbol ejecutivo
  2. Redes para 2 arcos grandes y para 4 arquitos.
  3. Banderines de corner
  4. Más de 12 pelotas nuevas
  5. Chalecos
  6. Elementos para marcación y otras herramientas.
Cuando asumimos este año no teníamos ni una sola pelota, ni un solo chaleco, ni una nada. Todo compramos de cero y si bien no es mucho dinero... es poco pero contínuo.

La cantidad de mejoras que ya hemos hecho al Colegio Nacional de la Capital es grande, pero aun falta muchísimo, este comité tiene mucho... pero mucho por hacer el próximo año.


5. COMITÉ FUTBOL INTER-ASOCIACIONES

Otro de los logros realmente notorios de este año fue hacer un torneo inter-asociaciones. Juntarles a los muchachos de nuestro colegio es difícil... juntar a gente de otro colegio es el triple de difícil. Pero se hizo!!

Y fuimos, ya otra vez, los del CNC los que estamos liderando esta iniciativa. El torneo se va desarrollando de manera brillante con partidos infartantes, buena concurrencia de público y gran calidad tecnica en cada uno de los equipos.

La voz empezó a correr y antes de terminar este año, ya hay gente que espera el próximo torneo, que esperamos volver a organizarlo, si todo sale bien.

Con este torneo se ganó visibilidad, nos acercamos a otras instituciones, mejoramos la camaradería y también sirve para medirnos si somos o no los mejores. Solo compitiendo se sabe, siempre decimos que el torneo interno de la AsoExaCNC es el torneo amateur más competitivo del Paraguay, pues esta es una forma de probarlo.

 

 

6. COMITÉ FUTBOL EJECUTIVO

Este representa otro de los mayores logros de esta Asociación de este año, a pesar de que muchos creían que no se iba a poder hacer... se hizo! y hoy es un éxito a todas luces. Este año comenzamos el primer torneo de mayores de 30 años, con 7 jugadores por equipo en el club River Plate, elegimos el lugar por su ubicación estratégica y por el amplio estacionamiento, aunque la cancha no era de las mejores.

Al final cuando pusimos la lumínica en el predio del C.N.C., nos mudamos al colegio a una cancha por lejos mucho mejor y un estacionamiento aún más amplio.

El primer campeón de Ejecutivo fue el equipo de Inter. El primer vice campeón Flamengo, en el torneo participaron 14 equipos.

Las comparaciones son odiosas, pero sirven de referencia. En el torneo de futbol de primera que se realizaba antes de esta comisión directiva y donde participaban 18 equipos y el derecho de partido era mayor. El premio al campeón era de 1.500.000 Gs. y de allí iba bajando bruscamente.

En el torneo ejecutivo donde hubieron tan solo 15 equipos, aunque al final quedaron 14 y era un torneo corto (poca recaudación) el premio para el campeón fue de 2.000.000 Gs., el segundo 1.200.000 Gs.  premiando hasta el 4to puesto.

Esta comisión directiva no tiene intenciones de recaudar por sobre todo, desea más bien premiar más y mejor a quienes están dentro de ella.

 

Actualmente se está desarrollando el segundo torneo, que nuevamente representa todo un hito por la grandiosa cantidad de gente que se agolpa los jueves en el colegio, no hay lugar para estacionar, se desarrollan 2 partidos en simultaneo y la fiesta del compañerismo se vive en su máxima expresión.

Creemos que el próximo año este torneo podría llegar a contar con más equipos que el de primera...

 

 

7. COMTÉ DE MEMBRESÍA: 

Este comité es de los que más trabajó este año, pero es de los que más tiene áreas por desarrollar. Durante el año logramos separar el cobro de cuotas sociales del comité de futbol de primera, antes todo estaba  integrado, ahora corren por separado. También se logró depurar bastante la lista de socios activos. Y se avanzó mucho en dar VALOR AGREGADO a los socios de la AsoExaCNC.

Hoy en día el socio de la Aso vé, usa, percibe más beneficios por pertenecer a la institución, por eso creemos que si bien se avanzó bastante hay aun muchísima tela por cortar en este comité.

En la cena de fin de año, esperamos entregar los nuevos carnet de socio a todos los presentes y desde esa fecha comenzar el proceso de entrega a todos los demás.

 

8. COMITÉ DE REVISTA

Este es otro ambicioso proyecto de esta comisión directiva, desde principio de año nos esmeramos en juntar fotos de nuestras actividades y también de contactar con Exa CNC que puedan proveernos de información histórica sobre nuestro querido Colegio Nacional de la Capital.

La fecha de salida de esta revista es el miercoles, 16 de diciembre del 2009 en la cena de fin de año. Y luego esperamos tenga una salida trimestral.

A pocos días de su salida el material ya está prácticamente terminado y esperamos sea con la calidad que caracteriza a los exa CNC.

 

9. COMITÉ DE MERCHANDISING

Este comité fue muy recientemente creado, en el último trimestre de este año y una de sus primeras gestiones fue la elaboración de la remera de la Chopp Fest 2009, también está contribuyendo constantemente con diseños, logos, etc.

Hay trabajos que otros exa CNC ya hicieron, este comité está juntando lo ya hecho y va a estar ofreciendo en la cantina de los torneos lo que se va haciendo. El año que viene esperamos llenar de alternativas, no solo manijas y remeras, sino también llaveros, kepis y todo cuando pueda gustar a los Ex Alumnos.

 

10. COMITÉ DE TRUCO 

Este año se hicieron 2 torneos grandes de truco, el primero en las instalaciones del club River Plate y el segundo en el predio del Colegio Nacional de la Capital. En ambos torneo fueron campeones los hermanos Nuñez que demostraron su partenidad sobre el resto de los ExaCNC.

Cada torneo más competitivo que el otro, a más de entretenido y fomentando la camaradería.Tampoco  faltaron los encuentros de truco entre compañeros, especialmente los días de suspensión por lluvia de la jornada futbolera.

 

11, COMITÉ DE RELACIONES INTER-INSTITUCIONALES

La gente que está en este comité son todos los que interactuan con otras instituciones y pueden bien estar perteneciendo a otros comités.

La institución con la que más interactuamos es con el COLEGIO NACIONAL DE LA CAPITAL. Es así que esta Comisión Directiva es la que más acercamiento ha logrado históricamente con las autoridades. De más está decir que todos celebran y agradecen los aportes en mejoras que estamos y seguimos haciendo. Pero a más de ello podemos citar que:

Qué hizo ya la Aso en pos del acercamiento con el CNC? (hay cosas pequeñitas y otras no tan pequeñas)
1.    Hizo gestiones de la mano del comité para que Futsal-fifa de la Aso se entrene y sea local en polideportivo. Esto genera un montón de cosas más y cito algunas nada más:

  1. muchos alumnos actuales ven que existe una Aso (muchos la creían muerta o no sabían de ella)
  2. se crea un primer nivel de acercamiento con la dirección del colegio (muy positivo)
  3. se pre-dispone para que el equipo juvenil de la Aso esté integrado plenamente por alumnos del CNC. Esto genera una OPORTUNIDAD YA! para los estudiantes y hace que otros jóvenes vean como apetecible inscribirse en el CNC por el solo hecho de que les permite postular a jugar por la Aso.


2.    Se hacen mejoras notables a la lumínica del polideportivo, a los baños, a la pintura (ESTO SÍ ES AYUDAR A LEVANTAR EL CNC) pues genera de nuevo el fin de un espíritu derrotista y promueve el espíritu positivo de que tienen algo que funciona y que es lindo.

3.    Se trabaja con los directores participando del consejo del colegio, estuvimos presentes en varias reuniones, invirtiendo nuestro tiempo y nuestras ideas.

4.    Se trabaja para acercarnos con los profesores, se compran termos de 2 litros y se les regala a cada profesor por día del maestro (fue el único regalo que recibieron los profesores en su día en el CNC) y eso lo hizo la Aso! Además promoviendo la parte cultural la Aso llevó un grupo musical llamado Americanta para llevarles un momento de esparcimiento y por sobre todo de reconocimiento.

5.    Se propone en el consejo al director y a los demás miembros para que la Aso le done un software de gestión educativa, uno bueno y caro hecho por ex alumnos y que usan colegios como el San José (ellos pagaron), Cervantes, etc., etc. La idea era REGALAR, no se concretó hasta hoy porque en ese momento que le propusimos nos dijeron que no tenían PC.

6.    Se propuso por escrito hacer 2 charlas mensuales a los alumnos llevando a ex alumnos de diferentes disciplinas (consta en acta) aun no prendió.

7.    Luego dijimos para que el grueso de los ex alumnos que siempre nos vemos nos acerquemos al colegio, lo mejor sería llevar el torneo al colegio. Fue uno de los caballitos de batalla de la nueva comisión directiva, que ni bien terminó el torneo anterior propusimos: LLEVEMOS EL TONEO AL COLEGIO! Pues con eso se generan mil temas positivos más, Solo estando allí podíamos DEFINITAVEMENTE COMPROMETERNOS para tratar de levantar al CNC, vimos varias opciones y logramos CON MUCHO ESFUERZO que los que estaban en contra al final voten por llevar el torneo al colegio. Temas adicionales positivos:

  1. Vimos que el patio era un yuyal, basural horrible e impensable. No existía la pista de atletismo, no existían las fosas para salto largo, la salida de 100 metros estaba llena de plantas. Todo feo, todo mal.
  2. Empezamos  limpiar, a nivelar, a pedir que saquen más de 12 camionadas de basuras y ramas caídas años y años atrás.
  3. Cortamos los yuyos en la cancha y sus alrededores, pintamos y tramos de darle forma.
  4. A la semana de iniciado el torneo, ya plantamos 6 torres para poner la lumínica. (los directores, profesores y alumnos, que al principio nos miraban como externos, como usufructuadores gratuitos de lo que solo de ellos era, ya cambiaron sus miradas, algunos se empezaron a acercar…)


8.    PUSIMOS LA LUMÍNICA a la cancha grande. Eso en qué pudo ayudar a levantar al CNC?

  1. Mejorar la infraestructura siempre hace que todos se sientan orgullosos de la institución, hasta los alumnos estaban contentos, los cursos de la noche ya se animaron a hacer ejercicios en el patio.
  2. Mostramos con hechos y de los costosos que queremos acercarnos.
  3. Generamos PRENSA POSITIVA hacia el CNC.
  4. Luego de la visita al Ministro de Educación, el incluso decidió hacer oficina unos días en el CNC. Estuvo en el día de la inauguración. Para los directivos y profesores… la visita del ministro, antes de esta acción de la Aso, siempre era para responder a una protesta o para cortar la cabeza de alguien. Esta vez no era por nada NEGATIVO! No era para criticar, bajar la caña o destituir a nadie!!!! Eso es levantar al CNC!.

 

 

 

12. COMTÉ JURÍDICO

Este comité siempre es necesario, por suerte no hubieron muchos casos donde se lo requiera para trabajar sobre conflictos o problemas. Si estuvo revisando nuestros estatutos generales y empezó a trabajar sobre los reglamentos internos. 

También este comité siempre estuvo colaborando en la puesta a punto de los reglamentos de los torneos de futbol de primera y ejecutivos.

Los abogados dentro del comité también ofrecieron y pusieron a disposición de los Exa CNC sus servicios a precios diferencias o gratuitos.

 

13. COMITÉ PRO-COOPERATIVA O MUTUAL  

Este comité se reunió a nivel interno varias veces y logró organizar 3 reuniones grupales con exa CNC interesados en este proyecto en las 3 ocasiones tuvimos el privilegio de contar con disertantes de primerísimo nivel. Que aclararon las dudas de la mayoría de los presentes.

Debido a lo importante del proyecto, se esperar dar continuidad al mismo en febrero del año 2010 a fin de que se cristalice el deseo de antaño de trabajar en post del bienestar financiero de los compañeros.

 

14. COMITÉ DE CANTINA

Una de las ventajas de estar en el predio del colegio es que la cantina está a nuestro cargo como Asociación, el trabajo que conlleva el tenerla a punto es terrible, pero deja sus pequeñas ganancias que van a apoyar a la Asociación toda y a algunos comités en particular.

La idea es tener una unidad o comité generador de ingresos, aunque sea 100.000 gs. semanal ya es plata, este año 2009 fue el año que más frio hizo en años, además llovió una barbaridad, a pesar de ello se facturó bastante bien, recién a finales de noviembre empezó a hacer calor, esperamos que la cantina recaude mucho más con el calor.

Un tema que es un drama para la cantina es la falta de congeladores, al tener que estar por 10 horas, la cantidad de hielo utilizada es grandiosa impactando negativamente en los costos, encima que muchas veces no es bien frio el líquido vendido. Hay dramas con la temperatura y con el hielo, pero estamos seguros que vamos a resolverlos con la buena pre-disposición de todos.

 

15. COMITÉ DE BASQUEBOL

Creado en noviembre, con intenciones de iniciar una colonia de vacaciones para hijos de exa CNC y para el público en general, utilizando la cancha de basquet que está en la parte de atrás del CNC. El inicio de la escuelita de basquet está marcado para el 1ro. de diciembre del 2009.

Invitamos a todos a inscribir a sus hijos. Vamos a trabajar todo el verano y veremos quetal el año que viene para participar en algún torneo que los del comité de basquet decidan.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HASTA AQUÍ ESTÁ TODO LO NUEVO HECHO POR ESTA COMISIÓN DIRECTIVA EN LO QUE VA DEL AÑO 2009, CON 9 MESES EN LA DIRECCIÓN DE LA ASO.

LO SIGUIENTE ES LO QUE YA HABÍA, QUE TAMBIÉN ES SUMAMENTE IMPORTANTE Y VITAL PARA LA ASOEXACNC Y QUE TAMBIÉN RECIBIÓ TODO EL APOYO DE LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

16. COMITÉ Futbol en la Cooperativa Universitaria

Dentro de la cooperativa universitaria hay un competitivo torneo de fútbol suizo, los ex alumnos del Colegio Nacional de la Capital vienen participando desde hace ya varios años de este torneo. 

Somos varias veces campeones en la filial Asunción, que es una de las más competitivas del país. Desde esta comisión directiva siempre estuvimos trabajando con este comité, ya sea con auspicio, presencia y por sobre todo proveyendo los "talentosos" jugadores que participan en torneos de primero y/o ejecutivo de la Aso.

Si bien no se puede pedir más nada que salir campeón, esperamos volver a campeonar en próximas participaciones. También esperamos para próximas ediciones presentar 2 o más equipos Exa CNC. 

 

17. COMITÉ FUTBOL DE PRIMERA

Este comité nos toca muy de cerca, pues fuimos nosotros los que hace 7 años soñamos en hacerlo nacer,  tal como hoy hicimos nacer varios otros comités. Hace años fuimos partícipes y artífices del nacimiento del torneo de fútbol del primera de los ex alumnos del CNC, y nos llena de orgullo que hoy esté tan bien como antes.

En el 2002 el primer torneo se hizo en el comando de ingeniería, tuvimos 16 equipos. De la nada se logró esto. Hoy tenemos 18 equipos siendo esta cantidad sumamente pequeña.

Al entrar la esta comisión directiva propusimos una serie de cambios a saber:

  1. Jugar en el predio del Glorioso CNC, no hay como jugar en casa, la gente quiere, busca y gusta de jugar en el colegio, por miles y miles de razones. No teníamos permiso, algunos ex alumnos ni siquiera le gustaba la idea, pero la mayoría quiso y nosotros nos jugamos por volver al colegio. Se logró! y hoy la alegría de la mayoría no tiene par.
  2. Simple y llanamente DUPLICAR LOS PREMIOS sin cambiar los costos ni de inscripción, ni de derecho de partido, ni multas, ni de nada. Hoy el campeón del torneo de primera del CNC se lleva nada más y nada menos que 3.000.000 Gs. y de allí en más llevan grandes e importantes premios el 2do, 3ro y 4to.
  3. Quitar de todo texto reglamentario la palabra "expulsión" a nadie se le quiere quitar, sí suspender o penalizar, implementar políticas de recuperación de ex alumnos penalizados, para contar con ellos de nuevo, con el aviso que la re-re-re-incidencia sería muy seriamente penalizada.

También por gestión de este comité se mejoró constantemente el predio, ya sea a nivel de limpieza, pintura de murallas, arco, etc. Hasta la puesta de canillas, citado ya más arriba.

Antes de finalizar este torneo se desea implementar fichas por cada jugador tal como las tienen otras ligas, también esperamos el año que viene sumar más equipos y lograr la división entre categoría A y B. Ya empezamos haciendo alguito, seguro el 2010 será de muchas mejoras más a este comité pulmón de la AsoExaCNC.

 

18. COMITÉ FUTSAL-FIFA

Este es el más añejo rubro de actividad de la AsoExaCNC, de hecho la Aso se creó para participar en el torneo oficial de la Liga Paraguaya de Futbol. Siempre digno recordar que nuestra institución es la institución con más título de la primera división de la hoy Asociación Paraguaya de Futbol, somos penta campeones, además de otros muchos, muchísimos títulos, logros y galardones.

La estirpe ganadora del CNC se enseñoreo en esta disciplina deportiva desde siempre.

Esta disciplina está cada día más profesionalizada, más competitiva y más cara. A pesar de ello el grupo de ex alumnos que tomaron la dirigencia de este comité lo llevaron de manera sobresaliente. Era una experiencia nueva y tenía todo por hacerse.

Este comité es el quizá más trabajo entre todos los de la Aso este año 2009. Felicitaciones por lograr la clasificación, felicitaciones por los esfuerzos, por la dedicación. Clasificamos segundo, el equipo con el último técnico se fue para arriba, todo bien, pero lastimosamente no campeonamos.

Lo bueno es que cualquiera hubiese dicho que la AsoExaCNC iba a entrar para no descender, al final estuvo peleando arriba. 

La pasión, el gusto tiene su precio. La pregunta que queda en esta memoria es QUIEN PODRÁ AYUDARNOS para el año 2010? El costo de mantenimiento del equipo es insostenible para la Aso, así que solo con la ayuda de algún Exa CNC de buena voluntad y apasionado podremos el año próximo volver a competir.

 

 

COMO HABRÁN LEÍDO TENER 18 GRUPOS QUE ESTÁN TRABAJANDO NO ES FÁCIL!!!

Felicitaciones y gracias para todos.

Cuando asumimos las quejas eran, "estamos dormidos", "no hacemos nada". en esta parte del año las quejas ya son sobre las cosas que se hicieron y las opiniones diferentes sobre el COMO se hizo.

 

Esta asociación hoy no tiene muchos recursos financieros, todo lo que hay se usa, muy poco se guarda. Damos más premios, construimos, mejoramos, ponemos luz, salimos en los diarios, apoyamos a futsal-fifa, mandamos hacer manijas, remeras, etc., etc., etc. gastamos el dinero!! y tratamos de gastarlo de la mejor manera.

La rendición financiera está a cargo del tesorero y está disponible para todo socio al día que la solicite. Nuestra política es de TRANSPARENCIA TOTAL, estamos sumamente pre-dispuestos a informar de lo que sea todo socio al día que lo solicite.

 

Nada se puede hacer solo!

Cuando el grupo es mas grande más cosas se pueden lograr.

Sumémosnos! y que los éxitos sigan llegando!!!

 

 

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Patrocinadores

EDYDSI
Estamos convencidos de la utilidad de Internet como herramienta de negocios. Ofrecemos soluciones webs, abarcando áreas de diseño web, hosting, e-commerce y consultoría en general. TODOS NUESTROS PRODUCTOS TIENEN 20% DE DESCUENTO PARA EXA CNC !!!