Está aquí: InicioCursosCursos TECS

Cursos TECs

Gracias a los muchos años de trabajar en y con tecnología de la información, EDYDSI hoy cuenta con sobrada experiencia para proveer cursos sobre herramientas de productividad "software" de ultima generación.

La lista de cursos que incluimos aquí está constituida en exclusiva por SOFTWARE LIBRE.

Curso de utilización de Linux como Sistema Operativo de escritorio, como alternativa al Windows XP o Windows Vista, pero con precio de licencia gratuita y legal.

Curso de Utilización de OpenProject: software para la gestión de proyectos donde se pueden establecer los recursos a utilizar, los tiempos, hacer graficos de Gantt, perl, camino crítico y mucho más, sería el equivalente al Microsoft Project, pero del mundo de software libre.

Curso de Utilización de OpenOffice: suite de aplicaciones similar a Microsoft Office, que incluye un procesador de textos OpenWrite equivalente al MS-Word que incluso puede leer y grabar archivos .doc. El OpenCalc que es una planilla electrónica similar a MS-Excel que lee y graba archivos .xls. Y también incluye el OpenImpress que lee y graba archivos .ppt de Power Point. Además incluye otros productos muy interesantes y que hacen la gestión de cualquier oficina mucho más productiva.

Curso de aprovechamiento de internet con Mozilla FireFox: que es un navegador de internet más rápido que muchos y que gracias a su código abierto permite el agregado de completos que lo hacen el más completo y poderoso del mercado.

Curso de gestión de e-mails junto con tareas y agendamiento vía Mozilla Thunderbird: que también es software libre, muy poderoso, completo y rápido, sería el equivalente gratis al MS-Outlook con multiples prestaciones.

 

Todos estos aplicativos tienen la ventaja de la compatibilidad plena con los archivos creados en formatos de otros softwares. Además de ser multi-plataforma, o sea, lo que se cree en OpenOffice en Windows, si mañana lo quiere leer en Linux, se puede en forma transparente, sin necesidad de hacer ningún cambio o adaptación.

 EDYDSI está apoyando estas herramientas con el objetivo de legalizar la base instalada de software a nivel local. Usar software libre, respetando su esquema de licenciamiento, permitiría reducir grandemente la piratería al tiempo de usar tecnología de punta gratuita.

Muchas empresas se debaten sobre usar o no estas herramientas, debido a la escasa cantidad de organizaciones que las puedas instalar o soportar. EDYDSI no solo puede instalar e implementar, sino también dar capacitación para los usuarios.

Go to top